jueves, 31 de marzo de 2011

TIPOS DE HERREAMIENTAS PARA EL ENSAMBLE Y SU FUNCIONAMIENTO

DESARMADOR DE PUNTA PLANA Y CRUZ:


FUNCION: Un destornillador es una herramienta que se utiliza para apretar y aflojar tornillos que requieren poca fuerza de apriete y que generalmente son de diámetro pequeño.

CAUTIN O PISTOLA PARA SOLDAR:

Se denomina soldador de estaño o cautín al instrumento técnico eléctrico usado para las soldaduras de estaño que se utilizan, principalmente, en aplicaciones electrónicas, permitiendo las conexiones entre los diversos componentes que están interconectados en los circuitos electrónicos.

EXTRACTOR DE SOLDADURA:

El soldador de gas funciona con butano, tienen control de flujo de gas y es recargable. Puede funcionar como soldador normal, soplete o soldador por chorro de aire caliente dependiendo de la punta que utilicemos. Para la soldadura en electrónica la punta más utilizada es la de chorro de aire caliente, esta punta es la indicada para calentar las patas del integrado con la malla desoldante para retirar la mayor cantidad de estaño posible.
El uso más común que se les da a estos soldadores en electrónica es el de soldar y desoldar pequeños circuitos integrados, resistencias, condensadores y bobinas SMD.



EXTRACTOR DE CIRCUITO INTEGRADO:

Esta herramienta esta especialmente diseñada para extraer en forma simple y segura todo tipo de componentes de plaquetas o zócalos (PLCC).
Pinza extractora de plástico y acero inoxidable.
Se ajusta fácilmente a diferentes tamaños de componentes.

CORTA FRIO:

Se llama cortafrío a una herramienta manual de corte que se utiliza principalmente para cortar chapa en frío mediante golpes que se dan en la cabeza de esta herramienta con un martillo adecuado.





ESTUCHE DE TORNILLOS:

Se utiliza para aguardar los tornillos y evitar que se pierdan.


PROLICON:

Espuma limpiadora de teclados y gabinetes

No hay comentarios:

Publicar un comentario