jueves, 9 de junio de 2011

Controladores o Drivers

EL DRIVER O CONTROLADOR: Es tecnicamente un software o programa que sirve de intermediario entre un dispositivo de hardware y el sistema operativo. Su funcionalidad es la de permitir extraer al maximo de las funcionalidades del dispositivo para el cual ha sido diseñado.Cabe mencionar que cada contolador o driver esta diseñado para un programa en especial.

Formas de instalar un controlador o driver:
Una de ellas es mediante el CD de instalacion que acompaña nuestro componente para ello tan solo debemos conectar el componente al ordenador, introducir el CD y seguir los sencillos pasos de la instalación.
hay veces que no se instalan los drivers correctamente de forma mediante el CD o sencillamente hemos perdido el CD de los drivers.
pasos parainstalar el driver o controlasdor:
1.- vamos al administrador de dispositivos.
2.-se abre una ventana en la cual buscamos el dispositivo que queremos instalar y vendra con una interrogación amarilla.
3.-le damos clic derecho y selecionamos actualizar controlador en el menu desplegable.
4.-seleccionamos la opcion de instalar desde una ubicacion específica y le damos siguiente.
5.-ahora seleccionamos la unidad en donde se encuentra nuestro controlador.
6.- y por ultimo seguir el asistente y nuestro controlador quedará instalado.

También se puede instalar mediante un installshield que es un programa de ayuda a la instalacion , distribuido en forma de archivo ejecutable (:EXE). Este sistema es el empleado cuando la instalación del driver implica la instalacion de programas adjuntos, como es el caso de driver de tarjetas gráficas, de sonido e impresoras, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario