viernes, 3 de junio de 2011

Mantenimiento Correctivo y Preventivo:

Mantenimiento Correctivo: Consiste en la reparacion de alguno de los componentes de la computadora puede ser una soldadura pequeña, el cambio total de uan tarjeta de video, sonido, SIMMS de memoria , entre otras. o  el cambio de algun dispositibo periférico como el ratón, teclado, monitor entre otros.

Para realizar el mantenimiento correctivo se debe considerar lo siguiente:

1.-la reconfiguracion de la computadora y los principales programas que se utilizan.
2.- Revisión de los recursos del sistema, memoria, procesador y disco duro.
3.-Optimización de la velocidad del desempeño de la computadora.
4.-Revisión de la instalación elétrica.

Mantenimiento Preventivo:Es una actividad programada de inspecciones, tanto de funcionamiento como de seguridad, ajustes, análisis, limpieza, lubricación, calibraciónque deben llevarse a cabo en forma periódica en base a un plan establecido.

El mamtenimiento Preventivo que  debe hacer, se puede resumir en tres aspectos:

1.- Diagnostico:Explorar el disco duro para saber si tiene errores y soloucionar los sectores alterados, limpieza de archivos y desfragmentar el disco duro.
2.- Limpieza:Debemos eliminar los programas antiguos,programas que no utilicemos y las unidades de disco para liberar la memoria y reducir las posibilidad de conflicto del  sistema.
3.-Desfragmentación: El proceso de desfragmentación total consume bastante tiempo (en ocasiones hasta horas), y aunque puede realizarse como la tarea de fondo no resulta conveniente la ejecución simultanea de otro programa mientras se desfragmenta el disco, debiendo desactivarse el protector de pantalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario